hacienda la chimba costa rica

Hacienda La Chimba

Hacienda La Chimba es un lugar de atractivo turístico y el hogar de la conocida Mano del Mantra, una mano gigante elaborada de metal con un forro que realza y define la figura de la mano a base de ejes de NUESTRO CAFÉ PODADO, ubicada a tan solo 20 minutos de la capital del país, en el distrito de Santa Ana, Costa Rica.
Con 65 hectáreas dedicadas a la siembra del café y con 9 hectáreas destinadas al santuario de conservación de áreas verdes, Hacienda la Chimba ofrece cuatro tours turísticos de alta calidad:

Mantra Trail: Un sendero de 9 km de longitud. Su principal atractivo es La Mano de Mantra, con una fuerte conexión espiritual. El recorrido tiene una duración de aproximadamente 3 horas y media.

Canopy tour: El canopy de la Hacienda la Chimba cuenta con cuatro senderos entre cafetales, ocho cables y dos puentes colgantes. En su cable más largo (350 m) se puede apreciar la estatua de más de dos metros de La Negrita, virgen de los angeles y patrona de Costa Rica.

canopy tour hacienda la chimba costa rica

Coffee experience: En el coffee experience podrá disfrutar de un tour guiado que muestra la historia de la Hacienda la Chimba y la historia del café. En el tour se recorrerá distintas casas antiguas, se pasará por una réplica de la capilla colonial de Orosí e incluso podrá disfrutar del excelente café de la zona. El tour tiene una duración aproximada de una hora.

Cuerdas altas: Aquí usted podrá disfrutar de un circuito compuesto de 11 elementos de distintos niveles. Estos cuentan con tecnología de punta, laberintos y obstáculos en las alturas con hermosas vistas del Valle Central y del Parque Eólico de Santa Ana. Esta actividad es ideal para grupos recreativos y para reforzar el trabajo en equipo.

Senderismo: Una de las mejores rutas de senderismo en todo el valle central en donde podrá ver todas las bellezas naturales de la hacienda mientras realiza actividad física y desestresante. Ayude a su salud mental y física practicando senderismo en una de las mejores opciones de Costa Rica, ya es una tradición el senderismo al mirador de la Mano de Mantra y la estatua de Buda. 

Para saber más sobre senderismo click aquí.

 
buda hacienda la chimba san josé costa rica

Una pregunta frecuente entre las personas que desean visitar la Hacienda es ¿Cuál es el horario de la hacienda la Chimba? Su horario es de 8 a.m a 5 p.m, pero el tour de la mano de Mantra está disponible de 5 a.m a 2 p.m.

Alguna información para tener en cuenta para su bienestar.
En el Mantra trail. No se permite el ingreso a personas con problemas cardiacos, asma, operaciones recientes, problemas de huesos y articulaciones, movilidad limitada, alguna lesión muscular, mujeres embarazadas, adulto mayor y menores de 7 años. Se requiere reservar con anticipación.

En el canopy tour, no se permite el ingreso a niños menores de 3 años o 1 metro 20 centímetros de estatura. Se requiere reservación.
En el coffee experience. Se requiere reservación.
Las cuerdas altas .Toda persona que desee participar deberá medir un mínimo de 1 m con 30 cm de estatura. Se requiere reservación.
En conclusión, la Hacienda la Chimba es una parada casi obligatoria, un atractivo turístico de alta calidad y con un excelente servicio, el cual usted debe visitar en su viaje por conocer Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *